
|
Buscar un maridoUna vez una mujer casada me contaba como conoció a su marido. Su historia era muy típica (para ella supongo que será especial): chico conoce chica en discoteca y empiezan a quedar. Pero lo que realmente me guardé son sus palabras al comienzo de la historia: Mira chica, yo me planté con 25 años y pensé que ya era hora de buscar un marido. Me lo encontré, nos conocimos y me pareció un buen chico, asi que me casé con él. En el momento de la conversación, le seguí la corriente y tampoco me paré a pensar, pero es en los ratos muertos cuando comencé a darle vueltas a la frase ... "con 25 años y pensé que ya era hora de buscar un marido... y pensé que ya era hora de buscar un marido... ya era hora de buscar un marido... buscar un marido..." ¿Cómo? ¿Qué es..? ¿Caza del cónyuge? ¿Casting matrimonial? ¿Búqueda de consorte? Me planteé incluso que fuera simplemente una expresión pero, para que engañarnos, quería decir lo que parece.Buscar un marido... Como si la vida estuviera planeada: hoy te toca crecer, hoy suspendes, hoy es día de tu primer despido, ya te toca casarte... Si ahora mismo apareciera un hombre con el que me apeteciera vivir el resto de mi vida y me quisiera "casar" con él (si las condiciones lo permiten) lo haría, tenga 15 o 30 o 50 años. Del mismo modo, si el día que tenga 30 años todavía no he encontrado la persona que me llene de tal forma que pueda sentir que quiero vivir parte de mi vida junto a él, creo que decidiré quedarme soltera. Lo siento, no puedo ser tan conformista como para "casarme" con alguien porque es un buen chico. Es como si cogiera a uno de mis amigos o conocidos y dijera: “venga, como eres muy majo creo que nuestra convivencia será genial y qué mejor que pasar el resto de nuestra vida juntos. Más vale malo conocido..” Lo peor de todo es que tiempo después otra persona me contó algo similar y entonces ya llegó ese momento de deseo incesante de dormir para después despertar con todo olvidado Fue como una decepción, todavía me pasa cada vez que pienso en ello. A veces sigo teniendo la misma sensación con diferentes aspectos de esta vida, de parecer que no sé de que va el tema, de querer gritar a los cuatro vientos que, por favor, alguien explote la burbuja en la que vivo de un p**a vez. Era como si me pidieran que dejara de creer en... ¿el amor? o en alguna de las variantes de amor.. o yo que sé. Aunque también he pensado muchas veces que si hay gente que lo hace así, no es más que para escapar de una posible futura soledad. Que todo es mentira, es un contrato de compañía. Supongo que cuando llegue el momento podré comprobar si es así, incluso yo haga lo mismo, aunque de todas formas que no tenga pareja NO significa para mí estar sola, confío en bastantes personas, podría apostar por ellas que no me abandonaran si las necesito. No espero menos de ellas. De todas formas, me cuesta tanto creer que las cosas vayan así, tan mecánicas, tan sistemáticas, que la gente tenga un patrón para esas cosas... que todavía no he llegado a creerme que sea yo la minoría. O quizás es verdad que estoy en la minoría pero no en el error, no siempre la mayoría tiene la respuesta correcta. 15/05/2005 23:39 Comentarios » Ir a formulario
Yo tenía un amigo que decía que se casaría a los 28 años... Ni que decir tiene que no se ha cumplido, aunque hace cuatro años que no lo veo, pero por el camino que iba...
Creo que cuando se institucionalizan las cosas pierden parte de su encanto... ¡Saludillos! Fecha: 15/05/2005 18:37.
Bueno.. supongo que cada persona tiene en mente un plan distinto de lo que es el amor, y enamorarse. En terminos científicos, las últimas investigaciones daban que el amor duraba maximo de 2 años(si bien puede ser que no fuera el amor, sino la pasión). Mi punto de vista, el amor, no es algo constante, y el amor en una pareja suele cambiar, variar, crecer, atrofiarse, o morir.. todo tiene su aquel..
Así pues si una persona encuentra a una persona adecuada, segun su esquema, aunque no esté enamorada de ella, puede hacer vida en común..es su elección, ni bien ni mal..ni mejor ni peor, de quien lo hace por amor..¿por que, al fin y al cabo..se puede describir el amor?.Saludos enfermera.. P.D. oye, el otro día pasé por un hospital(no dire cual) y vi una guapa estudiante sin cofia..¿serías tu? Fecha: 15/05/2005 22:25.
Como me ha gustado: Estoy en la minoría pero no en el error. Asi me siento yo cuando hablo con cierta gente que rodea y en muchas más circunstancias de esta vida tan condicionada a los tópicos y al qué dirán.
Fecha: 15/05/2005 22:38.
coincido plenamente con DOC.
despues del primer momento idealizado, por supuesto, queda la compañía y el cariño, la adaptación a la otra persona, el respeto, el sacrificio diario eso es el amor de verdad lo otro es literario e idílico y por lo mismo irreal. ah! y no confíes tanto en las personas y menos si son bastantes, no apuestes... que perderás. joven, idealista. voy a usar: "estoy en minoría pero no en el error" Fecha: 15/05/2005 23:23.
cariño, eso es porque no has encontrado aún al hombre de tu vida.Tu espera que te invite a nuestro segundo café y verás!.
jajaja. un beso warreta. Fecha: 15/05/2005 23:39.
A ver, me explico. Precisamente lo hablaba con una amiga hace poco y ella me decía que No tenía razón. Yo pienso que entre un matrimonio que lleva 20 años casado (x ejemplo) no existe ni por asomo el amor de los primeros años sino un tipo de cariño distinto, es el que se ha creado del roce, de la compañía, del compartir. Por supuesto que no pienso que el amor intenso de los primeros años dure eternamente! Pero de ahí a "buscar un marido"... me suena a.. el primero que caiga si me parece bien me lo quedo ¿Y no hay nada más? :( .
quizás esté de acuerdo contigo Doc, entonces digo que yo no quiero encontrarme con una persona que quiera estar conmigo porque soy "adecuada a su esquema" Fecha: 16/05/2005 00:06.
Que más da estar en minoría?¿ eso no te tiene que preocupar...para nada...xD
Peeero, en fin...contrato de compañía o no...hay mucha gente que piensa como esa persona de 25 años...y no descartes que algún día tu llegues a pensar igual, porque nunca sabes que pasará... L'amour, ça ne vaut rien...eso pienso yo. No se si existe realmente y quizá ni sé que es plenamente, mi pregunta es: el amor te fulmina? o es algo que va surgiendo? o son las dos cosas a la vez? que es el amor? ha de ser recíproco o no? si es algo en realidad... En fin, que si crees en el amor, puedes escusar ese pensamiento en la sociedad material y de consumo que no soporta una familia de uno (y sinó mira la Tv, donde está la felicidad, en la soltería o en la tipica familia con hijos?). Una escusa para entender algo... Fecha: 16/05/2005 02:02.
De to tien k haber en este mundo. Yo tenia unas amigas, hace ya unos cuantos años (de la k andaban ellas también,por los 25), que les pasaba lo mismo que a tu amiga, buscaban un novio para casarse como desesperadas... e incluso hubo malos rollos entre ellas cuando una "pilló" novio y se casó (lo interesante que esta chica que se casó la primera era la única practicamente que no buscaba casarse por casarse, sino que conoció a este chico y se enamoraron).
Fecha: 16/05/2005 07:55.
Rob has puesto un gran ejemplo!!la verdad keleta es, que nuestras ideas del amor, y de la compañia son variables.. y es muy hermoso conocer gente en la que la llama del amor de antaño ha pasado a ser un sentimiento distinto, cariño, amistad, confianza, y si, algo de pasión que, digan lo que digan los estudios, suele renacer de vez en cuando.Conozco un matrimonio con esas características..llevan 40 años juntos, y han pasado un cancer y un infarto juntos.. pero el amor depende mucho de las personas..1saludo y suerte en la busqueda!
Fecha: 16/05/2005 09:54.
Aissss...y le llamaban SOCIEDAD!! ay!! amiga, el peso de lo normal nos doblega, el miedo a no encajar nos desencaja, así es la vida así de triste es la voluntad del ser humano, si llega un momento en que no me siento seguro, ¿que hago?¿busco algo q me llene y me realice?pa que!! me caso o tengo un hijo y listo...una pena. Otra frase para la posteridad, es de una conversación que me contó una amiga q tuvo con una conocida: "¿bueno y tu que tal con Pepito?ya llevais viviendo juntos un año. -a muy bien, me ayuda a fregar y a limpiar, así que bien" Claro, claro, todo lo que capacita a una pareja para irse a vivir juntos es si él limpia o no, los sentimientos del uno por el otro, el llevar bien verse a diario, el dormir juntos cada noche,...todo eso ¡¡¡BOBADAS!!! en fin...:S
Fecha: 16/05/2005 23:58.
Yo conocí a un tio que dijo: "es que si no pillo novia ahora, se me van a escapar las mejores", algo asi. El chaval tendría hace 15 años, unos 16-18. Ahora está casado con ella, y tienen un crio.
No se si son felices o por el contrario fue un acto reflejo que respondía a una necesidad. A la necesidad de no estar solo en el mundo. Hay mucha gente que tiene miedo de estar solo en el mundo, que cree que moriran en una especie de atico a oscuras con ni tan siquiera un perro que le lama la cara. Creo, por lo que sé, que en las chicas se da más, pero es algo común a la especie humana, y pienso que en la sociedad actual tan deshumanizada es más comun ese miedo. Aunque podríamos pensar en que antiguamente se casaban mucho más jovenes (mis padres con 21-22 años), mientras que ahora con 30 hay gente viviendo en casa de los padres. Es solo una opinión-reflexión. Un saludo Obnubilada Fecha: 17/05/2005 14:46.
El amor entre dos desconocidos es sólo una construcción, una metáfora de algo que, desde luego, ni es amor ni se le parece. El amor entre dos deconocidos es sólo sexo y cuando el sexo se acaba, cuando se acaba el deseo se acaba eso que se llaman amor. El amor entre dos desconocidos es sólo un invento poético, una palabra que no significa nada, como "bunglundio" o "fironcetas". El amor que se espera recíproco no es amor es comercio, pura transacción de fluidos, pura relación de poder. Hay hasta arquitectos del amor que, por lo visto, lo construyen y lo arman. Parece que todo el mundo es capaz de amar cuando de lo único ue es capaz el ser humano desde que nace es de destruir. mar no se enseña, no hay clases de amor ni hay libros que te enseñen a amar a un desconocido. Los únicos que hay son de memos poetas que se lamentan por algo que se supone que perdieron y que llaman amor aunque en realidad se llama Susana o Mercedes o Rita y que tiene una ria, un cuerpo, un coño y unas tetas preciosas.
Casarse no ignifica nada más que firmar un contrato sin cláusulas en la que los que firman prometen intercambiarse amor, ni más ni menos. ¿Por qué no se intercambian aire o burglundios? En otros tiempos, el matrimonio era un contrato económico entre dos familias en la que dos desconocidos ( aveces se conocían el día de la boda) se unían para siempre y trataban de tener hijos. Ahora el fin económico se sustituye por algo aún más estúpido como esa palabra ridícula. Los dos deben tener amorr y se juran ¿fidelidad? ¿no era eso lo que juraban los vasallos al rey, la fidelidad? Fecha: 17/05/2005 20:53.
Bueno, Cecilia B. si llegamos al fondo de la cuestión... realmente lo que algunos llaman amor, es simplemente una reacción química en el cerebro la cual se produce ante la necesidad del ser humano (como animal que es) a reproducirse y de ahi pasamos directamente al tema del intercambio de fluidos...
Personalmente, no creo en el amor entre desconocidos... con tema del "flechazo" ... podriamos remitirnos al primer párrafo de este comentario... y llamarlo con otro nombre... atracción, deseo, calentón... Fecha: 18/05/2005 09:58. |
Me Tienes ObnubiladaBienaventurados los que se ríen de sí mismos porque nunca les faltará motivo de que reir
Temas
Archivos
EnlacesWebs de bitácoras donde estoyLink me! (solo si tu quieres...Blogs
Ya no estánOtros |